lunes, 5 de octubre de 2009

Rebaja tu factura de ONO

Hola, niños y niñas: hoy vamos a aprender cómo ahorrar dinerito si tenemos contratado algún servicio de la compañía ONO. Si sois clientes de dicha compañía, ya conocéis sus aciertos y también sus fallos. En mi caso, el balance final era bueno, pero me resultaba caro, y más en estos tiempos de crisis.

Así que, navegando, navegando, mira tú por dónde me dio por echarle un vistazo a su web, a ver qué me encontraba. Y ¡oh, sorpresa! veo una Súperoferta: teléfono todo incluído+televisión extra+¡¡50 megas!! de internet, por 59'90 € los 6 primeros meses y tras ellos, por 69'90 €.

Yo tengo eso mismo, pero con 12 megas, y para más inri 6'60 € más caro, así que mis ojillos se abren como platos - ¡¡50 megas!! - y corro a llamar por teléfono (y no precisamente al 902 de pago, gracias a los amigos de nomasnumeros900) para solicitar semejante chollo.

Lamentablemente, la señorita que me coge el teléfono me informa de que los 50 megas sólo se pueden contratar en Madrid (estos de la capi son unos acaparadores). Mi gozo en un pozo. Pero antes de colgar le pido que, en ese caso, por favor me diga si sería posible que me cambiaran a otra oferta que he visto en su web: televisión extra+teléfono todo incluído+12 megas (o sea, lo que ya tengo) pero por 69'90 euros al mes, ya que yo estoy pagando más siendo cliente. Me dice que sí, que sin problema, pero que cambiarme de oferta tiene un coste en gastos administrativos de 39'90 euros.

¡¡¡¿¿¿QUÉ???!!!


Me enfado. MUCHO. MUCHÍSIMO. No tengo permanencias vigentes, así que pido que me pase con bajas, pero sólo trabajan entre semana. Vale, mañana llamo, anote mi queja, por favor.


Así que hoy he llamado a bajas. Y como la oferta era exactamente: 4 meses a precio reducido+cuota normal más baja que la mía+router WIFI gratis+15 euros de descuento en la primera factura si te dabas de alta por internet (todo esto sólo para nuevos clientes, claro), le he dicho a la señorita,cuando me ha preguntado el motivo de mi decisión, que lo que quería era darme de baja para luego volver a darme de alta y aprovechar, no sólo la promoción, sino ahorrarme la vergonzosa cantidad que me habían pedido por simplemente querer cambiar de tarifa (eso lo he recalcado mucho, muy ofendida y tal, ya sabéis).

¿Resultado? me ha ofrecido dos opciones:

1.- Cambiarme GRATIS al nuevo plan de precios de 69'90 € al mes. Ningún regalo adicional, pero sin tener que firmar permanencia y ahorrándome el atraco de los 39'90 € (sin IVA, por cierto) de gastos administrativos.

2.- Cambiarme GRATIS y aplicarme hasta enero de 2010 la cuota reducida (39'90 €) y después la normal de 69'90 €, pero firmando una permanencia de 18 meses.

Del router WIFI nada, que hasta ahí no podía, que no le salía en el sistema para ofrecérmelo también.

Por supuesto, me he quedado con la opción 2, porque no tenía intenciones de cambiarme de compañía (ni en 18 ni en tropocientos meses), y con la pasta que me voy a ahorrar de aquí a enero, el router WIFI me lo compro yo a mi gusto y mejor, seguro.

CONCLUSIÓN: el que no llora no mama, y estos de las compañías telefónicas, sean fijas o móviles, sólo dan cuando le ven las orejas al lobo. He dicho.

2 comentarios:

  1. A mi me paso algo similar pero no con una compañia telefonica, sino con Digital+ me regalaron 10 partidos de liga y me dejaron 4 meses a mitad de precio el paquete que tenias contratado, asique estoy de acuerdo contigo, hay que llorar para mamar!

    Salu2

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  2. A mi me paso algo similar con Digital+, me regalaron 10 partidos y me dejaron unos meses el paquete que tenia a mitad de precio, asi que yo pienso como tu, el que no llora no mama!

    Salu2!

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