Es la frase del momento. La frase que durante meses de campaña, ha sido la más dicha, cantada o escrita en EE.UU. y en el mundo. La frase de la esperanza y la fe en un país mejor, en un mundo mejor. Es ya, una frase que ha hecho historia, pues no sólo ha llevado a la Casa Blanca al primer Presidente negro del autodenomidado mejor país del globo, sino que ha hecho ver a los demás paises que los americanos, a veces, son capaces de hacer las cosas bien.
Obama es, en sí mismo, un rayo de esperanza. Esperanza en su propio país para los más desfavorecidos y las minorías, que tienen en él un espejo en que mirarse. Esperanza para sus tropas en Oriente Medio (para nosotros Próximo), que tal vez en poco tiempo puedan volver a casa. Esperanza para el mundo, pues ha prometido cambiar su política exterior.
Hoy, todos debemos estar contentos por dos cosas: la primera, porque ya era hora de que el enrevesado sistema electoral de los americanos saltara por los aires para que, sin lugar a dudas, quien más votos tiene sea Presidente. Es una victoria del pueblo americano, y de la democracia. Y la segunda, porque tras años de despotismo y mojigatería, los conservadores, con Bush a la cabeza, se van para dar paso a un soplo de aire fresco y de claridad (al menos eso es lo que ha prometido).
¿Y qué me importa a mi quién sea el Presidente de los EE.UU.? - dirán algunos. Pues a mi si me importa. Nos guste o no, EE.UU. es un peso pesado política, económica y militarmente hablando. Lo que ocurre allí nos repercute a todos en éste mundo globalizado a todos los niveles, y si no sólo hay que ver el detonante de la actual crisis mundial (aunque no sea el único motivo, claro). Quien no se da cuenta de ésto, vive en los mundos de Yuppi, por lo menos.
Por eso hoy estoy contenta. No diría feliz, porque quizá sea demasiado. Pero estoy contenta y esperanzada. Hoy el mundo es mejor. Para todos. O al menos, quiero creerlo.
me da rabia ver como un pais, se denomina el mas mejor del mundo... un poquito de humildad no? son un poco creidos estos yankeees xD
ResponderEliminar/chiste facil/
por otro lado: le haran a obama una "casa negra" ? xD ya que los blancos tuvieron su casa blanca.... porke menudo jaleo ponerte a pintar ahora..
/chiste facil/
no me mateis XDDD
AH!!! por ciertooooooooooooooooo
ResponderEliminardonde estas desaparecida???? ayer no te viii y intente ablarte pero me diste eskinazo y hoy tampocooo TT___TT
perdona el doble comment pero eske me olvide de decirlo antes
La verdad es que no pude evitar soltar unas lagrimas cuando vi al reverendo Jesse Jackson llorando. Habrá tiempo de juzgar qué hace y también qué le dejan/puede hacer pero es claro que es un paso histórico para la convivencia entre razas.
ResponderEliminarPD: Nos copiaron el ¡Podemos!, como ya sabían que en la Eurocopa nos funcionó... :p
¡Que tarde leo yo esto! xD En fin, como soy "PrObama" soy feliz... Aunque esperando beneficios en las políticas europeas (políticas sociales, gracias)... Entonces, terminaré de hacer una crítica en condiciones sobre lo de Obama ^^
ResponderEliminarMuaaa