lunes, 15 de marzo de 2010

Comparando internet Movistar vs. Simyo

Sorprendida aún por el hecho de que los señores de Movistar me regalaran un módem USB Novatel con tres meses gratis de Tarifa Plana Internet Plus y 24 meses a mitad de precio SIN PERMANENCIA, y siendo usuaria hasta ahora de la Tarifa Plana 5Gb de Simyo sin ningún problema, he procedido a hacer test de velocidad de ambas para ver con cuál me quedo.

Los resultados son las imágenes que pongo a continuación, aunque con matices:

  • Simyo: datos de la imagen, usando el módem USB liberado K3520 (antes Vodafone) y los drivers originales del fabricante. Los que me da habitualmente en la tienda, un lugar con una cobertura media para todos los operadores. Llevo un año usándolo y estoy contenta, las velocidades de bajada suben hasta los 2'3 megas en sitios con mejor cobertura.
  • Movistar: los datos de la imagen son mejores que los de Symio, en este caso utilizando el módem Novatel que me han enviado ellos. Lo extraño, no sé si por hardware o por mala configuración, es que si utilizo la tarjeta de Movistar en el módem K3520 liberado, los datos que me da son casi iguales a los que me da Symio. Raro, raro, raro.

Conclusión: adiós, Symio, adiós. Fue bonito mientras duró, y te has portado bien, pero con mejores datos, tres meses gratis y cinco euros de ahorro posterior al mes durante 24 meses, sin ataduras, lo que toca es despedirse que las cosas no están para derrochar ni cinco míseros euros al mes.

Posted via email from sxenia's posterous

3 comentarios:

  1. Es en este tipo de casos, cuando me mosquea estar pagando un servicio de 20Mb's de velocidad y darme cuenta que un puto pendrive de otra operadora es capaz de superar la velocidad de descarga que me da el ISP.

    Respecto a tu caso, sea la diferencia que sea, cualquier ahorro se nota y agradece cuando haces cuentas. Buena elección.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, creo que he acertado, sí. Lo bueno es que al ser sin permanencia, si pasa algo que no me guste, me piro :D

    Gracias por comentar! (aunque mi agradecimiento llegue tarde)

    ResponderEliminar
  3. Tarde pero seguro, se agradece igualmente la respuesta :)

    Tienes muy abandonado esto, ¡dale algo de vida!

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras, pero con educación please