viernes, 6 de febrero de 2009

Reflexionando

Sí, sé que el título parece esconder algo importante. Pero lo que se esconde tras él es lo que promete: reflexiones. Y es que la verdad, llevo casi desde que empecé el blog dándome cuenta de que, en realidad, no tengo grandes cosas que aportar a la blogosfera. Mi vida es una continua cadena de rutinas: levantarme, ir a trabajar, volver a casa, mal comer, volver al tajo, otra vez a casa... Y así día tras día, sin que cambie absolutamente nada.

Vale, sé que esa cadena también se puede aplicar a la inmensa mayoría de personas que, hoy por hoy con suerte, aún tenemos trabajo. Pero es que hay gente que, además de trabajar, hace cosas interesantes. Yo no. Yo me limito a dejar pasar las horas, matándolas como buenamente puedo: martes y miércoles subtítulos, el resto de la semana, leyendo y releyendo feeds, que aunque son muchos, siempre se me hacen cortos, con tantas horas muertas como tengo para rellenar.

Al final, me doy cuenta de que mi vida está vacía. Soy insignificante. Sí, sé que la mayoría de la gente también se considera así. Nunca he pretendido ser famosa, ni rica, ni nada parecido. Ni siquiera pretendía tener un blog seguido por miles de personas y ser una gurú (que no RubiaGurú) de internet. Mi única intención al comenzarlo era desparramar mis desvaríos en un sitio que fuera mío, y donde mis amigos, ésos fieles que sois cuatro y el gato, pudierais leer mis idas de olla y reírnos juntos. Incluso aceptaba que os pudiérais reír de mí.

Pero el hecho es que, una vez más, he vuelto a fracasar. Mi personalidad etérea se impone, y soy incapaz de mantener un mínimo de entradas, ya no a la semana, sino al mes. Bueno, mi personalidad, y que en realidad no tengo nada que contar. Mi negocio no da para tantas anécdotas divertidas como hay, por ejemplo, en los muchos (y buenos) blogs de "tenderos" informáticos (que me leo con adicción, por cierto). Ni tantas, ni tan pocas. Simplemente no da, y punto.

Llevo tiempo siguiendo a ilustres bloguers (al menos para mí) como Julio, amstel, serantes, kinestésico, homotecno... y muchos más; gracias a ellos he conocido también a nacu (wapa!) y otros de sus colaboradores, además de un montón de cosas interesantes sobre internet, informática, gadgets, gente de todo tipo y un largo etcétera. Todos ellos tienen algo que los hace especiales. Algo que a mí me falta, evidentemente. Algunos tienen ingentes conocimientos, otros una "pluma" maravillosa (en el sentido de escribir, no penséis mal, que nos conocemos), otros una curiosidad y ganas de aprender insaciables... o todo a la vez.

Mis conocimientos son escasos (sobre lo que sea, así en general), mi forma de escribir aburrida y pésima (por no decir plana), y mi curiosidad y ganas de aprender... bueno, ésas las tengo, pero se llevan mal con mi vagancia innata, ésa que siempre me hace dejar las cosas a medias o mal hechas.

En fin, que llevo unos días un poco de bajón, y esta entrada es el resultado. No os preocupéis, "cuatro y el gato", que no significa que vaya a dejar el blog (total, casi no actualizo, lo mismo dá). Simplemente es, como titulo, una reflexión, pero hecha "en voz alta". Ya se me pasará. Siempre se me pasa.

Besos.

4 comentarios:

  1. aix... todos pasamos por esa epoca en la ke vemos la burbuja en la ke estamos encerrados llamada monotonia y empezamos a pensar en si tiene algun sentido nuestra vida, si tenemos algun proposito... si le importaria a alguien si murieramos.. (si esk a algunos nos da mas fuerte ke a otros).
    lo k te ace falta son unos dias de relax, ver el lado bueno de todo (te lo dice Mr.Pesimista) y al final veras que lo que te hacia falta es tener un hobby que te entretenga y te aga gastarte el dinero en mantenerlo xD

    animo sandrita^^
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Danny, si tienes razón, aunque lo de gastarme la pasta no me mola eh? xD

    ResponderEliminar
  3. Gracias por lo de "ilustre" y por lo de "blogger" je je je.

    Muy de acuerdo con Danny... cuando llega el periodo de Abril a Julio en el que básicamente me toco las narices, pocas cosas tengo que contar, más bien comento mis idas de olla y lo que me gusta de internet. Como dicen Pocholo y Borjamari (deleznable película que me obligó a ver mi hermano) lo importante es el mundo interior.

    Saludos y buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de descubrir tu blog porque alguien pinchó en el vínculo de esta entrada que lleva al mío. Ya me he puesto al día un poco echando un vistazo tanto a esta web como a tu cuenta de Twitter ;)

    Supongo que no tiene mucho sentido que me refiera al tema que comentas aquí, ya que la entrada es de hace casi un año... espero que estés mejor de ánimos y que ese bajón que comentas haya pasado de largo. Eso sí, quizá el blog no te sea muy productivo, pero anda que tu Twitter es todo lo contrario jajaja. Es verdad que engancha el jodío.

    También quiero decirte que un blog es algo muy personal, muchas veces nos dejamos llevar por la "obligación" de tener que postear. Todo depende del enfoque que quieras darle, pero no debemos olvidar que hay que escribir cuando se tienen ganas e inspiración, o al menos cuando sientes que tienes algo que contar.

    Y, por último, darte mi más sincero agradecimiento por tus amables palabras respecto a mi persona. Lo de ilustre me queda muy, pero que muy grande, pero me llena de alegría y orgullo que mis textos te hagan pasar algún buen rato de vez en cuando.

    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras, pero con educación please