
No voy a entrar en debates de sí o no al aborto, porque cada cual tiene su opinión al respecto y es respetable, pero lo que han hecho en ese colegio es de juzgado de guardia. Han intentado manipular a unas adolescentes, adoctrinarlas aprovechándo su posición de fuerza, y eso es lo que me asquea.
Que un colegio católico esté en contra del aborto es lógico y normal, pero no lo es el hecho de que, con la excusa de "enseñarles" su postura, aprovechen para lanzar consignas antigubernamentales, califiquen al actual gobierno (que se ha elegido democráticamente, por suerte) de "radical", insinúen que en las próximas elecciones no se vote al PSOE, y pretendan que son ellos los que tienen la "verdad absoluta".
Pero el colmo de los colmos ha sido cuando, al llegar a casa y sentarme a comer, he tenido que ver en el telediario de todas las cadenas la noticia en primera plana, incluso con declaraciones de supuestos padres de alumnas del colegio que además decían que estaban totalmente de acuerdo con semejante dislate. ¿Estamos tontos o qué? ¿Desde cuándo a los padres les gusta que sus hijos vean fetos, vísceras, y demás casquería en aras de "un bien mayor"? ¿Serán ésos los mismos padres que luego se llevan las manos a la cabeza porque sus hijos "están mucho en internet y ahí hay muchos peligros", pero luego se quedan tan tranquilos si sus retoños son unos energúmenos, e incluso les sacan la cara frente a los profesores que se quejan, llegando hasta a amenazar y pegar a estos? ¿O serán los mismos que han "objetado" contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que precisamente lo que enseña son derechos humanos, respeto a la diversidad, y otras muchas cosas que son consideradas universalmente positivas? ¿En qué coño de sociedad vivimos, que no toleramos que a nuestros hijos se les niegue ni un sólo derecho, pero no nos sorprendemos de actitudes como la de este colegio?
Sinceramente, no tengo hijos y no sé si los tendré, ni cuándo, pero si yo fuera madre de alguna de esas chicas, habría montado un cirio que lo flipas. Claro, que yo jamás llevaría a mis hijos a un colegio concertado donde pudieran lavarles el cerebro. Y por supuesto, procuraría educarlos primero en casa, puesto que los colegios, institutos y universidades están para dar cultura y conocimientos, pero la EDUCACIÓN, con mayúsculas, hay que mamarla. Así nos va.
Casi prefiero que La Rioja sea noticia por el tópico del vino y la Laurel, porque al serlo por cosas como ésta, dan ganas de nacionalizarse guiri. Qué asco de vida.
Vamos nena, que yo no lo huebira dicho mejor. He flipado en colorines y me he puesto de más colorines cuando lo he visto en el informativo.Estoy total y absolutamente de acuerdo con todo lo que has escrito. Me gustaría saber que harían los padres de esas niñas si máñana les llega la niña con "bombo". Seguro que más de uno y más de dos se pensarían entonces su postura respecto al aborto. Y lo de la EDUCACIÓN, chapeau, primero se educa en casa, que es donde se debe hacer.
ResponderEliminarYo les suspendería el concierto por unos años.
ResponderEliminarLo gracioso del tema era ver la entrevista que hacían a los abuelos-canguro a los que les parecía perfecto lo de las diapositivas contra Zapatero.
Me imagino que serán los mismos que objetan a EPC.
En fin, de todo hay en esta viña del Señor.
alaaaaaa!!! he flipao!!!! menuda manipulacion!!! vamos, que hasta yo, que estoy a favor de a vida (que no en contra del aborto)......... puedo ver la falta de respeto a la libertad de eleccion...ya podemos educar bien a nuestros hijos desde casa....
ResponderEliminarGracias por la entrada
Gracias a ti, Namaste, por pasarte por el blog y comentar. La verdad es que el temita tiene su tela, sí...
ResponderEliminar