viernes, 23 de julio de 2010

Adiós. Good bye. Au revoir.

Pues sí, me despido. Pero tranquilos, que no es que vaya a cerrar el blog, no. Lo que voy a cerrar es la tienda.

Tras siete años de aventura, primero como videoclub y después como tienda de chucherías únicamente, ha llegado el momento de decir adiós. Estoy triste y un poco asustada, sufriendo del típico vértigo que se tiene antes de un cambio que no sabes exactamente cómo va a terminar. Pero estoy segura de que sólo puede ser para mejor.

Ser mi propia jefa ha estado genial, pero la actual coyuntura económica, unida también, por qué no decirlo, a mis propios errores, me han llevado a esta situación. No me arrepiento en absoluto de haberlo intentado, aunque eso haya significado haber dejado muchas cosas por el camino, porque también me ha servido para crecer y aprender mucho: de la vida, de los negocios y de mí misma.

Me he caído, pero sé que me volveré a levantar. He pasado unos días bastante difíciles antes y después de tomar esta decisión, y la incertidumbre de cuándo y cómo encontraré trabajo está ahí, pero los malos tiempos no duran para siempre, y yo soy una persona que puede con lo que le echen, luchadora y trabajadora a tope.

El mes que me queda por delante no va a ser fácil. Tengo que ultimar detalles fiscales, intentar sacarme el género y el mobiliario de encima lo antes posible, dar de baja servicios... y al mismo tiempo buscar trabajo y hacer entrevistas.

Como la situación está como está, no me andaré con remilgos en cuanto al trabajo. Si tengo que limpiar escaleras, lo haré, si tengo que volver tras una barra de bar, también lo haré. Preferiría poder dedicarme a algo relacionado con la informática o la telefonía, que es lo que me apasiona, y estoy apuntada en varias ofertas de ese tipo, pero lo importante ahora es trabajar, y en ello voy a poner todas mis ganas.

¡Espero que la siguiente entrada sea para compartir con vosotros mejores noticias, como por ejemplo que haya encontrado trabajo!

13 comentarios:

  1. Pues claro que si , adelante, esa es la actitud, siempre positiva (a que me a sonado eso).

    Bueno pues lo dicho animo y a por todas, suerte.

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, aquí estamos, aunque sólo sea para tomarnos ese café que le debemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchísimo ánimo! estoy completamente seguro que lo conseguirás, porque siendo trabajador, honesto y entusiaste ¡se puede!. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Animo riojana, que no se diga. Has tomado la decisión correcta, la que tu cabez o corazón te ha dcitado, y eso es lo importante.

    Verás como todo sale de PM

    ResponderEliminar
  5. Desgraciadamente, conozco la sensación y el papeleo, en fin, una pena y toda una aventura hasta ver finiquitada la actividad económica, por experiencia, ya que fui socio de la empresa familiar de limpiza (recogida de basuras o RSU, como se prefiera llamar), yo era autónomo tambien por cuenta propia, haciendo de conductor, hechador, mecánico, electricista y electrónico, casi de sol a sol y tube que currar por cuenta ajena unos años y cuando llegó el fatídico momento del adiós a mi vida laboral tenia mas cotizado de atónomo, que como empleado, asi que, todo autónomo, por desgracia ahora soy pensionista :-S, ánimo y como dije en el twitt, pálante.

    ResponderEliminar
  6. Pues muchísima suerte con tu siguiente proyecto.
    Ya sabes lo que dicen, cuando una puerta se cierra, una ventana se abre.

    ResponderEliminar
  7. Mi niña, ya verás como todo te sale genial, y ya sabes que me tienes para lo que quieras. Un besote muy gordo. Quedamos la próxima semana y ya hablaremos más tranquilas.

    ResponderEliminar
  8. Hola, aquí está el tío Homotecno, como te he comentado por el Twitter siento mucho que hayas tenido que llegar a esa difícil situación. Y créeme que te entiendo, porque hace años pasé por una coyuntura difícil en la que casi casi tuve que tomar la decisión que has tomado tú ahora y sé lo que son noches sin dormir, nervios que no puedes apaciguar, pensamientos de qué hago ahora, etc. En mi caso al final no lo hice y pude salvar el bache, pero tal cual está el patio hoy en día hay veces en que me vuelven a aparecer los pensamientos de cierre de vez en cuando.

    Una verdadera pena ya que sé lo doloroso que debe resultar despedirte de algo que te has currado durante tanto tiempo. Pero por otro lado me gusta ver cómo te lo tomas, con esa valentía, y estoy seguro de que encontrarás algo muy pronto, por lo poco que te conozco tengo esa intuición ya que te veo con mucha fuerza.

    En fin, lo dicho, ánimo, sigue con ese empuje y si en algo puedo ayudar lo haré encantado.

    ResponderEliminar
  9. Chapeau! Has tomado una decisión y a partir de ahora, cosas nuevas, seguro que mejores. Animo!

    ResponderEliminar
  10. Payita, que te peudo decir q no te haya dicho ya...

    P'alante como los de alicante!!
    Y p'alante coño! como las de logroño :P

    Como siempre, aqui em tiene usted pa lo que guste ;)

    ResponderEliminar
  11. Uf, no os podéis imaginar la fuerza que me transmitís, tanto aquí con vuestros comentarios como en twitter, por correo electrónico e incluso por teléfono.

    Sólo puedo daros las GRACIAS. Gracias por estar ahí, por aguantar mis agonías y por elevarme la moral. Para que luego digan que internet es malo, jaja. Es increíble el calor humano que se puede recibir a través de una pantalla, sea de ordenador o de móvil, y aunque yo lo tenía claro desde hace años, estos días lo estoy sintiendo de una forma brutal.

    Sois todos muy grandes, no me cansaré de decirlo.

    Un besote enorme a todos!!

    ResponderEliminar
  12. El 17 de diciembre del 2005, en una tensa junta general de accionistas, aliados el hermano de mi padre y su primo hermano, nos hecharon de la empresa de la que éramos dueños y para la que había estado formándome toda mi vida... menos dueños, mismos beneficios - esperaban ellos...-, mayores repartos.
    El 23 de diciembre de ese mismo año, un médico me decía en su consulta, a la que me hizo acudir sólo, que mi padre padecía un cáncer terminal en fase muy avanzada.
    Mi padre falleció el 20 de enero del 2009 después de un tratamiento brutal al que hizo frente de una forma heroica, y nosotros, sus hijos y viuda, seguimos litigando para resolver de la manera más justa posible nuestra salida de aquella empresa.
    La vida puede ser muy puta, dá muchas cornadas, pero se sale adelante. A veces de una forma valiente, a veces en modo autómata, dejándote llevar, pero la vida es energía en movimiento, no se destruye, se transforma.
    No es mi intención con estas palabras darte ningún ejemplo de nada, pues no lo soy, sólo decirte que no estás sola, que las cosas pasan e incluso mejoran.
    Mírame a mí, incluso yo lo conseguí, hoy soy un buen trader e incipiente empresario multidisciplinar...
    Suerte en la vida, ánimo y fuerza.

    @miopepensativo

    ResponderEliminar
  13. Yo, para variar, tarde y mal...soy una duda constante y las seguridades me parecen absurdas pero por algún motivo tengo la sensación de que te va a ir más que bien. Entre otras cosas porque le echas huevos y porque te lo mereces.
    Y se lo que es no tener trabajo y espero que no llegues a sufrirlo, pero de verdad, como te digo, se que todo va a ir bien.

    Toda la suerte y mil besos, princesa camionera.

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras, pero con educación please